lunes, 7 de diciembre de 2015

Mango


Es una fruta proveniente de la zona intertropical. En argentina, su zona de mayor cultivo se ubica en el noroeste y en la provincia de Formosa.

Si bien en cuanto al sabor no se observan grandes diferencias entre los tipos de mangos, el mango formoseño está compuesto principalmente por fibras y es muy jugoso; en cambio el mango que se consigue en el noroeste argentino es pulposo y un tanto similar al durazno.

Este fruto de pulpa carnosa, dulce y de exquisito sabor, es rico en
 fibras; minerales como calcio, magnesio, hierro, zinc, selenio, manganeso, fósforo y potasio; vitaminas A, C, E, K y varias vitaminas del complejo B;así como en una gran cantidad de macronutrientes y un alto contenido de agua.

Este alimento posee acciones antioxidantes, las cuales brindan múltiples beneficios al organismo: protegen contra el desarrollo del cáncer, enfermedades degenerativas, benefician la piel y mejoran ciertos problemas cutáneos, ayuda a mantener la salud del corazón, evita el estreñimiento, ayuda a reducir las tasas de colesterol en sangre; por mencionar algunos de sus múltiples beneficios.





3 comentarios:

  1. El mango es muy utilizado en la cocina Argentina, agradable al paladar y fácil de encontrar.

    ResponderEliminar
  2. Curiosamente yo vivo en un localidad llamada Alajuela, y conocida como "la ciudad de los mangos". De hecho el Parque Central está sembrado de estos hermosos árboles a su alrededor pues por su tipo de hoja y gran tamaño dan una sombra espectacular. En Costa Rica comemos el mango en todas sus formas. Es delicioso!!!

    ResponderEliminar
  3. Este fruto se puede encontrar en muchisimos lugares dada su inmensa cantidad de variedades :-)

    ResponderEliminar