Dentro de la amplia y reconocida gastronomía peruana se destaca el uso de un elemento muy utilizado en las diferentes cocinas al rededor del mundo: el maíz. Solo que aquí es morado. ¡Si, morado!
En Perú, la preparación más cotidiana para el maíz morado es la "chicha morada". Esta bebida se prepara además con cascara de piña, canela, clavo de olor, cascara de naranja, jugo de limón y manzana. Muy representativa de la cocina peruana. Aquí te dejo un video en caso de que te animes a prepararla.
No suficiente con ser un elemento versátil que permite un sin número de preparaciones, al maíz morado también se le atribuyen muchas más bondades. La escuela de medicina de la Universidad de Nagoya en Japón, realizó un estudio en el cual quedó demostrado que el pigmento que se encuentra en el maíz morado impide el desarrollo de cáncer de colon. Aemás, ayuda a controlar y proteger la presión sanguínea, como también los vasos sanguíneos y a bajar los altos niveles de colesterol. ¡Ah, y lo mejor! Promueve la formación de colágeno. ¡si, colágeno! Tan importante para aquellas que nos gusta vernos bien.
Definitivamente, un producto exótico lleno de beneficios. Si vas a Perú, ¡no dudes en probarla!
Aquí tendrás acceso a un poster donde puedes mirar otras deliciosas preparaciones :9
Aquí tendrás acceso a un poster donde puedes mirar otras deliciosas preparaciones :9
No hay comentarios:
Publicar un comentario