¿Conocés Chile? La gastronomía es uno de los fuertes atractivos de este país. Quien haya visitado este destino - o quien planee hacerlo en un futuro cercano - sabe que del Norte al Sur encontrará exquisiteces de todo tipo. Para muchos esto no es una sorpresa: en Chile hay una gran variedad de frutos y vegetales extraordinarios, que son la base de los manjares que ofrece este país. Aquí hablaremos sobre el maqui y sobre las frutillas blancas.
El maqui
El maqui es una planta medicinal propia de Chile y del sur de Argentina. Sus hojas tienen propiedades astringentes, analgésicas y curativas. Esta planta larga un fruto, que lleva el mismo nombre.
Frutilla blanca
La frutilla blanca o fresa chilena es originaria de América del Norte y crece en la zona oeste de Estados Unidos, en la Patagonia argentina y en la costa chilena, específicamente en la región de Biobío y Maule.
Frutillas blancas de origen chileno |
Tiene propiedades que la vuelven resistente a plagas y a cambios climáticos. Además, se cree que tiene compuestos con cualidades anticancerígenas, lo que la convierte automáticamente en una feroz competencia de la frutilla roja tradicional.
Pero no lo hace sin resistencias: este manjar blanco causó desconcierto entre varios chilenos, quienes no obstante reconocen que el fruto blanco es una verdadera frutilla mientras que la roja es una simple fresa:
"La frutilla blanca es considerada como "la madre de las fresas". Así lo señala Marisol Reyes, doctora en ciencias e investigadora del Inia"
¿Y vos qué opinás sobre estos frutos? Dejanos tu comentario.
Totalmente nuevos para mi!!! Creo que hace muchos años vi frutilla blanca en un mercado de Caracas, aunque no estoy seguro.
ResponderEliminar